Se registra caída de helicóptero militar en Durango

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que un helicóptero modelo BELL 412 con matrícula 1211 de la Fuerza Aérea Mexicana, al efectuar un vuelo para adiestramiento de tropas, sufrió un accidente aproximadamente a cuatro kilómetros al noreste de El Salto Pueblo Nuevo, Durango.

La tripulación de la aeronave accidentada estaba integrada por dos oficiales Pilotos Aviadores, quienes transportaban a un oficial, más cinco de tropa, habiéndose localizado únicamente a uno de tropa herido, y los siete militares restantes se presume están entre los restos de la aeronave.

La Sedena, indicó que hasta el momento las autoridades competentes realizan la búsqueda e identificación de los cuerpos.

En tanto la persona herida se encuentra politraumatizado con diagnóstico grave inestable, quien fue evacuado vía aérea al Hospital Militar Regional de Especialidades, de Mazatlán, Sinaloa.

La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, ya investigan las causas que originaron el accidente.

En tanto el personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea, ya expresaron "sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros compañeros de armas, que fallecieron en el cumplimiento de su deber".