Se registra incendio en pastizal de Xochimilco

Ciudad de México.- El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) reportó un incendio en el pastizal en Xochimilco.

El fuego generó una intensa columna de humo gris que alertó a los vecinos de la zona debido a la poca visibilidad en Anillo Periférico.

De acuerdo con los reportes, debido a la densidad del humo los carriles centrales y laterales de dicha vialidad siguen cerrados a la circulación.

A través de las redes sociales, el C5 informó que la conglomeración se suscitó en Periférico y Canal Nacional, colonia Parque Ecológico.

Por lo que señaló que personal de Corena y bomberos acudieron al sitio para atender la situación.

Las llamas habrían sido provocadas por las ondas de calor que se registran la tarde de este miércoles en la Ciudad de México.

La columna de humo es perceptible desde distintos puntos de la capital, reportaron los usuarios a través de redes sociales.

Siendo las 17:32 horas, las ráfagas de viento que se presentan esta tarde han dificultado las labores de los bomberos, quienes continúan intentando sofocar el incendio.

De acuerdo con los reportes las llamas se han extendido hacia el extremo de Canal de Chalco, por lo que ha sido necesario reforzar la presencia de personal de Corena y Protección Civil de la demarcación.

IMCM