Se registra nuevo incendio en pastizal de Iztapalapa

Ciudad de México.- Este martes se registró un incendio en una zona de pastizales ubicada en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, en la alcaldía Iztapalapa, lo que causó la movilización de los Servicios de Emergencia, los cuales se encuentran laborando en el lugar para extinguir el fuego en su totalidad.

A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), detalló que el siniestro se encuentra sobre la lateral de la autopista México-Puebla en el km 20 +500, al oriente del Valle de México.

Autoridades informaron que las vialidades aledañas al siniestro se encuentran afectadas por la poca visibilidad que la humareda genera a los automovilistas.

Hace apenas dos días, se presentó un caso similar en un pastizal en la alcaldía Xochimilco, lo que provocó la movilización de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos en Anillo Periférico y Antiguo Camino a Cuemanco.

Te pueden interesar: 

Ante estos hechos, se ha recomendado a la población evitar tirar envases de cristal, debido a que este tipo de incendios generalmente con provocados por el efecto lupa, sobre todo en las épocas de calor.

DCVC