Se registra primer candidato independiente por la CDMX

Se dio a conocer el primer aspirante independiente para candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México ante el Instituto Electoral.

Se trata de Xavier González Zirión, quien se deslindó del apoyo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de sus tíos los González Torres.

Durante una conferencia de prensa, González Zirión aseguró que no hará lo mismo que los fundadores del PVEM de comenzar como independientes para luego aliarse al PRI, infomó Notimex.

Una de sus propuestas de gobierno está enfocada a la seguridad y buscaría que los delegados dejen de ser impunes ante la sanción de delitos, sobretodo si están vinculados con el crimen organizado.

También indicó que impulsaría la eliminación del fuero así como de los plurinominales e invitó a los partidos políticos a eliminar ambas figuras de ley, así como a ceder sus prerrogativas en favor de los damnificados de los sismos.

Pidió a Miguel Ángel Mancera a permanecer en su cargo hasta que terminé su gestión, beneficiar a los damnificados y resolver las problemáticas derivadas de este acontecimiento.