Se registra radiación solar "alta" en CDMX y Zona Conurbada

La radiación solar en la Ciudad de México y la Zona Conurbada es "alta", con nueve puntos en el índice UV, mientras que la calidad del aire se mateine regular, con un valor máximo de 86 puntos de ozono en la zona suroeste.

Debido a la alta radicación solar, la Dirección de Monitoreo Atmosférico recomendó utilizar protección (bloqueador) para todo tipo de piel, así como usar ropa de color claro, sombrero y gafas con filtro ultravioleta, además de evitar exponerse a la intemperie por periodos prolongados.

En su último reporte, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina precisó que la zona con más puntos de ozono está la suroeste, con 86 puntos, seguida por la sureste, con 80; la noreste, con 69, y la zona centro con 61, en tanto la noroeste presenta buena calidad del aire con menos de 50 unidades del contaminante.

En Estado de México, el municipio de Ecatepec presenta 70 unidades de contaminante, seguido de Tultitlán, con 51 unidades, mientras que en el resto de las localidades mexiquenses la calidad del aire se mantiene buena.

NTX