Se registra riña entre estudiantes de la UVM contra policías [VIDEO]

 

Esta tarde se registró una riña entre presuntos estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Roma y policías capitalinos.

 

De acuerdo a información del diario Reforma, los hechos ocurrieron cerca de las 13 horas en la calle de Mérida de la Colonia Roma Norte, luego de que los elementos de seguridad pública acudieron a la zona por que un grupo de jóvenes se encontraba realizando arrancones.

 

A la llegada de los uniformados, comenzaron a realizar detenciones a los infractores, sin embargo los estudiantes comenzaron a defender los compañeros que eran capturados aparentemente de manera ilegal, lo que generó el enfrentamiento, entre más de 50 jóvenes.


"Los policías vieron que uno derrapó y se fueron los coches y se fueron a otro de los carros que estaba aquí estacionado y lo agarraron injustamente y pues, lo retuvieron y nosotros lo único que hicimos fue intentar defender a nuestro amigo para que no se lo llevaran por algo que ni siquiera había hecho", comentó uno de los estudiantes al diario.

 

Al lugar arribaron más elementos policiacos para controlar la gresca.

 

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que los menores en la patrulla habían sido dejados en libertad calles más adelante.

 

Ante los hechos, la universidad del Valle de México publicó el siguiente comunicado: "En relación al enfrentamiento ocurrido en el exterior de UVM Campus Roma, entre alumnos de la institución y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Universidad ya realiza una investigación al respecto, a fin determinar las acciones a tomar. UVM, condena cualquier comportamiento violento y anti cívico y pide a las autoridades deslinden responsabilidades.