Se registra segundo caso de sarampión en el Edomex

México.-La Secretaría de Salud del Estado de México informó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), confirmó un segundo caso de sarampión en la entidad.

Mediante un comunicado, la dependencia señaló que la afectada es una mujer de 32 años de edad, originaria del municipio de Coacalco, quien es tía de la bebé de 11 meses a quien a principios de este mes se le detectó sarampión, asociado a importación.

El segundo caso de esta infección viral presentó síntomas desde el pasado 1 de agosto, y mediante muestras de exudado faríngeo y suero se determinó que había resultado afectada.

Lo anterior pese a que la paciente cuenta con antecedentes de vacunación en 1988, 1997 y 2014.

Tras la detección, la mujer ha permanecido aislada y no ha requerido hospitalización, por lo que se encuentra en su domicilio bajo supervisión médica.

“Debido a que el periodo de transmisión del virus es de 21 días, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) inició el protocolo de seguimiento entre los familiares y personas allegadas a la paciente, a quienes se les realiza un monitoreo diario para examinar su estado de salud”.

ACV