Se registra sismo en Oaxaca

La mañana de este viernes se registró un sismo de magnitud 5.0 con epicentro a 96 kilómetros de Ciudad Hidalgo en Chiapas.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el movimiento se dio a las 11:16 de la mañana y ocurrió en las coordenadas 14.39 grados latitud norte, 91.31 grados longitud oeste y a 10 kilómetros de profundidad.

“Preliminar: SISMO Magnitud 5 Loc. 96 km al SURESTE de CD HIDALGO, CHIS 23/03/2018 11:16:24 Lat 14.39 Lon -91.31 Pf 10 km”, indicó en su cuenta de Twitter @SismologicoMX.

Hasta el momento las autoridades locales no han reportado daños por el sismo.

Mientras que en la Ciudad de México este sismo no afectó, por lo que las alertas no se encendieron.

EL  TERCERO DE LA SEMANA

La mañana del martes 20 de marzo ocurrieron dos sismos En Pinotepa Nacional, Oaxaca, mismos que fueron perceptibles en la capital mexicana.

El primer movimiento telúrico se registró a las 10:43 de la mañana, y de acuerdo con la información proporcionada por el Sismológico Nacional, la magnituid fue de 5.1 grados en escala de Richter.

Del mismo modo, un segundo movimiento sucedió a las 11:46 de la mañana con una magnitud preliminar de 5.5 grados.

Cabe destacar que los sismos fueron percibidos en algunas partes de la Ciudad de México, por lo que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció a través de sus redes sociales que los protocolos de emergencia se activarían a fin de atender a la ciudadanía.

Las alarmas sísmicas ubicadas en la Ciudad y en algunas partes del área metropolitana se encuentran conectadas a la torre que registra sismos en Guerrero y Oaxaca, por lo que, al presentarse un movimiento cuya magnitud alcance los cinco grados, se activarían con el objetivo prevenir a los mexicanos; sin embargo, este martes no ocurrió.