Se registra un fuerte incendio en la huasteca potosina

San Luis Potosí.- Un fuerte incendio dejó a varias personas lesionadas en la cabecera del estado.

El mercado “Carlos Jonguitud Barrios” que se ubica en Tamazuncle, en la cabecera municipal de la huasteca potosina, se incendió y arrojó un saldo de dos personas calcinadas, varios intoxicados y lesionados, además de locales en pérdida total.

Se prevé que la conflagración inició alrededor de las 03:00 horas y hasta pasadas las 13:00 horas del día de hoy, fue sofocado en su totalidad.

Cerca de siete horas tardaron en apagar el fuego que albergaba todo el mercado. Autoridades, vecinos, voluntarios y bomberos fueron los encargados de ponerle fin al incendio que registró grandes pérdidas humanas y materiales.

Una vez controlado el fuego, la Secretaria de Salud envió ambulancias para atender a los intoxicados y a los locatarios que sufrieron crisis nerviosa. Por su parte el IMSS brindó el Hospital de Zacatipán y el Básico Comunitario para recibir a los lesionados, mientras que el jardín de niños “Vicente Suárez”, abrió sus puertas para albergar a los damnificados.

Por último, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López y el equipo de Protección Civil y Seguridad Pública, llegaron al lugar para coordinar los trabajos de remoción de escombros y apoyo a los afectados.