Se registra una nueva explosión del volcán Popocatépetl

México.-Protección Civil del estado de Puebla informó sobre una nueva explosión con lanzamiento de material incandescente y emisión de ceniza del volcán Popocatépetl.

De igual forma, la Coordinación Nacional de Protección Civil alertó sobre actividad volcánica en “Don Goyo” e indicó que la explosión fue moderada y lanzó fragmentos hasta 2 km sobre las laderas.

Precisó que genero una columna de ceniza de 3 kilómetros con dirección inicial al sureste y solicitó a la población no acercarse al volcán.

La explosión se dio alrededor de las 19:48 horas, presenta una fumarola de dos mil 500 metros y registra emisión de fragmentos, informó el subdirector de Emergencias del Valle de México, Sócrates Hernández Gallegos.

Esta mañana el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reportó que a las 06:51 horas se registró una explosión en el volcán Popocatépetl que dejó una columna de ceniza de 2.5 kilómetros de altura.

Cabe recordar que  el semáforo de alerta del volcán Popocatépetl de Amarillo Fase 2 a Fase 3, ante la actividad reciente.

David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, informó que se activó está fase debido a que se registró un cambio en el comportamiento del volcán, por lo que decidieron realizar esta acción como una medida preventiva.

acv