Se registran bloqueos y quema de vehículos en carretera de Veracruz

México.-En el municipio de Cuitláhuac se reportan bloqueos y la quema de al menos cuatro vehículos en la carretera La Tinaja-Córdoba; presuntamente realizados por integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Secretaría de Seguridad de Veracruz informó que ante los hechos, Fuerzas Federales y Estatales han desplegado un fuerte operativo de seguridad, por lo que recomiendan evitar la zona.

Mediante su cuenta de Twitter, Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública de dicho estado, aseguró que “no cederemos en la batalla para devolver la paz y la tranquilidad a los veracruzanos”.

A través de redes sociales comenzaron a circular videos en los que se puede ver varios camiones incendiados que impiden el paso carretero.

Cabe recordar que la madrugada de este jueves  integrantes de la delincuencia organizada atacaron a elementos de las Fuerzas Civiles dejando un policía muerto, esto en la se enfrentaron a integrantes de la delincuencia organizada en la carretera LaTinaja-Cosamaloapan.

Más tarde la SSP de Veracruz informó que hubo un enfrentamiento en Tierra Blanca la cual fue repelida, y en la que abatieron a cuatro presuntos miembros de un grupo delictivo.

El día de ayer autoridades del nombrado estado realizaron un operativo en la misma zona, en donde desmantelaron un campamento en el que fueron decomisadas armas, granadas, y vehículos.