Se registran dos presuntos feminicidios en San Luis Potosí

México.-En San Luis Potosí, dos presuntos feminicidios tuvieron lugar en las últimas horas; el primero ocurrió la tarde de ayer, mientras que el segundo sucedió la mañana de este lunes.

El pasado domingo, Karla “N” gritaba por ayuda en la colonia Lomas del Río, luego de haber sido golpeada y quemada, presuntamente por dos sujetos, ante lo que vecinos de la zona llamaron al número de emergencias 911.

Debido a la gravedad de las lesiones de la joven, fue trasladada al Hospital Central Ignacio Morones Prieto, en dónde sufrió varios infartos, y finalmente, debido a las quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo, falleció.

De acuerdo con medios locales, antes de ser enviada al nosocomio, la víctima logró decir su nombre, además informó que dos hombres la habían amarrado, la golpearon y posteriormente la incendiaron.

Hasta el momento no se tiene más información sobre la identidad de la joven, por lo que continúa sin ser identificada por familiares.

En tanto, en la colonia Las Piedras, en la capital potosina, la mañana de este lunes fue localizado en un camino de terracería el cadáver de una mujer de 24 años, quien fue identificada como Mitzi.

El cuerpo de la joven, que se encontró a un lado de las vías del tren, de acuerdo con reportes, presentaba golpes y dos impactos de bala.

Según un diario local, la joven era maestra y desapareció ayer en el norponiente de la ciudad, a corta distancia de su domicilio.

Ambos casos, debido a las circunstancias, son investigados bajo el protocolo de feminicidio.

ACV