Se registran más casos de extorsión en el Trolebús

En los últimos meses se ha hecho rutinarias las extorciones dentro del transporte público, en donde jóvenes se suben para exigir a los pasajeros una cuota “voluntaria” para no ser asaltados, en esta ocasión operadores del Trolebús denunciaron estas prácticas en este sistema de transporte.

Los choferes afirmaron a Excelsior que esto ocurre principalmente en la línea que corre sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, en el tramo que cruza las delegaciones Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

Pedro Cisneros, conductor con 25 años de experiencia, afirmó que esto ocurre entre Tlatelolco y la Central del Norte.

“Hubo un tiempo que en algunas líneas pusieron seguridad, pero obviamente no pueden ponerle seguridad a cada Trolebús”, declaró.

De acuerdo con la publicación, en la ruta que va de Ciudad Universitaria al panteón de San Lorenzo Tezonco, las extorsiones van desde los diez hasta los 20 pesos y estos son pedidos de manera agresiva y se justifican diciendo que acaban de salir de la cárcel o que uno de sus familiares falleció y necesitan dinero.

Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano capitalino, Luis Wertman, aseguró que sí existen herramientas para combatir dicho fenómeno, ya que está tipificado como un delito.

Con información de Excelsior