Se registran más de mil pruebas rápidas positivas a Covid-19 en la CDMX

Ciudad de México.- Hasta el último corte presentado por el doctor Jorge Ochoa Moreno, director general de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México (CDMX), se informó que hasta el momento se han detectado más de mil casos positivos a Covid-19 en las pruebas rápidas de antígenos, en 200 puntos de la capital del país.

En entrevista para Televisa el especialista detalló que los resultados de las pruebas pueden estar listas en tan solo 15 y que a diferencia de diferencia de las de anticuerpos, sí son confiables, pues brindan “buena especificad y sensibilidad”.

Ochoa Moreno comentó que una vez que se da positivo a la prueba se brinda la atención necesaria al paciente y se le brinda un seguimiento para evitar más contagios.

Las pruebas rápidas se realizan en 200 puntos distribuidos en 26 macro kioskos, ubicados en las explanadas de las 16 alcaldías y sitios de alta afluencia, como estaciones del Metro; además, se cuenta con 57 kioskos en colonias con mayor casos de contagio; y en 117 Centros de Salud.