Se registran omisiones con respecto a declaración de bienes

 

Ciudad de México.- Dentro de la administración del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hay altos funcionarios que han rechazado dar a conocer su declaración patrimonial a pesar de que uno de los mandatos de esta administración es la transparencia y que el titular del Ejecutivo ha advertido que quienes no realicen su declaración, no tendrán cabida en su gobierno.

Jorge Alcocer Villanueva, coordinador de asesores en la Secretaría de Gobernación, es uno de los funcionarios que no ha presentado su declaración patrimonial y además se ha negado a hacer público un posible caso de conflicto de interés.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Hacienda propone cobrar impuestos a ventas por catálogo

Entre las omisiones patrimoniales del economista egresado de la UNAM se encuentra el monto económico que percibe como dueño de la Revista Voz y Voto, de su cargo como Coordinador General del Centro de Estudios para un Proyecto Nacional Alternativo (CEPNA), así como de la empresa Asistencia y Capacitación Electoral.

Jorge Alcocer Villanueva ha sido señalado por su pasado con funcionarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como Manlio Fabio Beltrones, político con el que mantuvo una buena relación; también tiene antecedentes de tener contratos con el Gobierno Federal durante la administración de Enrique Peña Nieto.

La trayectoria del político de 64 años se resumen en haber sido asesor de Jorge Carpizo en en el entonces Instituto Federal Electoral, ahora INE; asesoró a Francisco Labastida Ochoa en la campaña electoral del 2000; subsecretario de Desarrollo Político de Gobierno durante el mandato de Ernesto Zedillo, entre otros puestos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: México debe hacer más con la migración ilegal: EU

CON INFORMACIÓN DE PORTALES.