Se reportan 30 muertos por violencia en Sinaloa

Al menos 30 personas fueron asesinadas en cinco municipios de Sinaloa el fin de semana, de las cuales 19 hombres armados fallecieron el viernes por la noche durante un enfrentamiento con policías, luego de una persecución en la sindicatura de Villa Unión, en Mazatlán.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó que en ese lugar, elementos de la Policía Municipal fueron agredidos por los sujetos que viajaban a bordo de cuatro camionetas.

Informó que luego del enfrentamiento cinco policías resultaron heridos.

El viernes, a las 20:15 horas, se recibió una llamada de emergencia al 9-1-1, en la que se alertaba sobre un ataque a dos civiles en el exterior de un centro comercial en Villa Unión, en la zona sur del estado.

Además de Mazatlán, otros 11 asesinatos fueron contabilizados el fin de semana en Culiacán, El Fuerte, Ahome y Navolato.

Los homicidios, ligados a la delincuencia organizada, ocurrieron el sábado por la mañana.

Ese día, fue reportado el hallazgo de dos cuerpos en panteones de Navolato: uno en La Palma, aún sin identificar, y otro más en el panteón municipal de Navolato, identificado como vecino de la colonia Solidaridad del mencionado municipio.

Por otra parte, en el norte del estado se registró el ataque a balazos de dos personas en el ejido 5 de Mayo.

Sinaloa es cuna y centro de operaciones de algunos de los mayores narcotraicantes locales, informaron el sábado autoridades locales.

Mazatlán, entre los 50 de atención especial

En el país hay 50 municipios de atención especial para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y entre ellos se encuentran Culiacán y Mazatlán, pertenecientes al estado de Sinaloa, dijo el comandante de la Tercera Región Militar, Juan Ernesto Bernal Reyes.

TE PUEDE INTERESAR: Mueren 19 criminales en tiroteo con policías en Mazatlán [VIDEO]