Se respetarán los derechos de la Policía Federal: Durazo

Ciudad de México.- El encargado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, aseguró que la trasferencia de los elementos de la Policía Federal (PF) a la Guardia Nacional (GN) será voluntaria y se respetará en todo momento sus prestaciones, derechos y antigüedad.

En conferencia de prensa, sostuvo que los nuevos integrantes contarán con seguro de gastos médicos privados y los policías federales que no deseen ingresar a la corporación podrán entrar a otros cuerpos como Migración o Aduanas, donde también les serán respetados sus prestaciones, derechos y antigüedad.

Nota recomendada: López Obrador rechaza tener partida secreta en Ley de Austeridad

Agregó que cada miembro tiene la libertad de optar por la región del país que prefieran, porque la GN no traerá a sus elementos "de un lugar para otro". Asimismo, dijo que las revisiones médicas que rechazan algunos policías, son únicamente para salvaguardar el estado de salud de los mismos.

Respecto a las manifestaciones de la PF, Durazo Montaño ofreció abrir una mesa de diálogo para recoger las inquietudes, la cual será presidida por el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía.

IMCM