Se restablece servicio de luz en la Benito Juárez tras incendio en subestación eléctrica

Ciudad de México.-  Tras el incendio generado la noche de este domingo en una subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en colonia Acacias, cerca de 31 mil 599 vecinos resultaron afectados.

A través de su cuenta de Twitter Luis Bravo, vocero de la CFE, dijo que el incendio se originó en uno de los tres transformadores que se encuentran en la subestación y que lo aparatoso del mismo se debe a que contienen aceite. 

Sobre las personas afectadas del apagón, aseguró que la mitad ya cuenta con el servicio eléctrico y que, en una hora, aproximadamente, quedará restablecido el servicio en su totalidad.

De igual modo, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que debido a la fuerza del incendio, fueron desalojados los vecinos de los inmuebles aledaños por seguridad.

Explicó que el siniestro se encuentra atendido por elementos de bomberos, protección civil, Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la CFE.

Asimismo, Myriam Urzúa, secretaria de Protección Civil, dijo que fue un problema que se dio dentro de las instalaciones de la CFE y cerca de 200 personas fueron evacuadas por seguridad.

Aseguró que no hay reporte de personas lesionadas.