Se reunirá Sedema con comerciantes de bolsas de plástico

Ciudad de México.-Con el objetivo de atender las inconformidades de la industria del plástico y comerciantes que están en contra de la prohibición del plástico de un solo uso y de la bolsa de plástico, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México se reunirá con ellos la semana próxima.

Lo anterior luego de que la mañana de este miércoles unas mil 400 personas bloquearon la calzada de Tlalpan y el acceso a las oficinas de la Secretaría para pronunciarse contra la prohibición de las bolsas de plástico, la aprobación del uso de plástico reciclable y la transferencia de responsabilidad gubernamental sobre el uso y disposición final de los plásticos.

Alrededor de las 10:00 horas, autoridades de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental recibieron a una comisión de nueve personas, con quienes establecieron una mesa de diálogo respecto a las reformas a la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal y su Reglamento que entraron en vigor el 1 de enero.

En la reunión, los inconformes acordaron entregar un documento formal en el cual señalen de manera puntual las propuestas que consideren para que la autoridad pueda evaluarlas.

Tras el diálogo entre la comisión y los manifestantes, alrededor de las 13:30 horas se dispersó la concentración de personas y se liberó la circulación en su totalidad de la calzada de Tlalpan.

La Secretaría del Medio Ambiente informó que continuará con el trabajo de concientización a la ciudadanía sobre dichas reformas y su Reglamento.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, refirió que es necesario cuidar el planeta y el desarrollo económico tiene que ser compatible con el medio ambiente; además, reiteró que su Gobierno no está en contra del reciclaje sino que lo promueve, pero se ha prohibido el plástico de un solo uso.

Fuente Notimex