Se revelan las fechas de la Feria Internacional de la Música en Guadalajara

Ciudad de México.- La Perla Tapatía será sede del evento más importante de la música a nivel mundial.

Todo está listo para que la Feria Internacional de la Música para Profesionales (Fimpro) se lleve a cabo del 28 al 31 de mayo en Guadalajara, Jalisco, cuya sede oficial será el Conjunto Santander de Artes Escénicas, que albergará a más de 800 profesionales de la música.

Los invitados provienen de 25 países e incluyen a 32 agrupaciones en escena para “showcases”, conferencias y talleres, más de 700 citas entre músicos y agentes de la industria en los “speed meetings”, así como más de 50 horas de “networking”.

Guadalajara

La Fimpro se ha convertido en un referente obligado para analizar la evolución de la industria musical, toda vez que se inscribe entre los encuentros más importantes en su tipo en América Latina.

Para esta quinta edición se registraron mil 537 bandas, que aplicaron para un proceso de selección para las 10 presentaciones en vivo.

Este año la feria presenta una alianza con el Congreso de la International Society for the Performing Arts, ISPA, uno de los eventos más destacados para las artes escénicas a nivel mundial.

Se informó que se contará con dos regiones foco, en el que la música y su industria juegan un papel relevante: España y Canadá, así como delegaciones de Chile, Argentina, entre otros.

La Feria Internacional de la Música para Profesionales propicia relaciones profesionales con la industria, festivales y promotores de diversos países, además los asistentes podrán conocer de manera directa diversos modelos y tendencias de negocios y de distribución de contenido digital.

NOTIMEX