Se revelan los nombres de los atletas que estarán en los Olímpicos de la Juventud 2018

Ciudad de México.- La Federación Mexicana de Natación informó la designación de sus cuatro seleccionados nacionales de clavados y natación para los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

La sudcaliforniana Gabriela Agúndez, medallista centroamericana y del caribe, así como Randal Willars, acudirán en la disciplina de clavados, mientras que en natación, serán Carolina Guevara, del Estado de México y Andrés Puente, representante de la Ciudad de México.

En clavados, ambos exponentes participarán en las pruebas de trampolín de 3 metros y plataforma de 10 metros, tanto en individual como en equipo mixto.

Carolina Guevara, en los 50, 100 y 200 metros mariposa, así como Andrés Puente, en los 50, 100 y 200 metros pecho, además de los 200 metros combinado individual y 50 metros libre, fueron avalados como los mejores exponentes en la natación para la justa olímpica de Buenos Aires, al contar con los registros más cercanos a la marca del campeón mundial junior de sus pruebas.

Asimismo, como entrenadores, fueron considerados en clavados, Yuneski Hernández y en natación, Ricardo Marmolejo.

Cabe destacar que tras cumplir con los criterios internacionales así como cuotas por país para la Justa Olímpica Juvenil, se integró la delegación acuática de México para este compromiso, agendado del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.