Se sembrarán 200 mil hectáreas de café en México durante este sexenio

México.-Se plantarán 200 mil hectáreas de café en México durante este sexenio, lo cual generará  80 mil empleos permanentes, para personas que contaran con jornales por este trabajo, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la “mañanera” de este jueves, el mandatario federal señaló que también se apoyará a los productores de caña e indicó se hará algo parecido al Programa de Apoyo Directos al Campo (Procampo), sin embargo, mostrará diferencia debido a que este no se entregaba a cafetaleros ni cañeros, solo a productores de cultivos básicos.

Señaló que todos los productores de café obtendrán apoyo para trabajar la tierra y detalló que será en estados como Chiapas, Veracruz y Guerrero en donde se darán los recursos para la siembra que, en total, abarcará 200 mil hectáreas.

El mandatario federal informó que con estas acciones se crearán 80 mil empleos permanentes durante toda la administración, lo cual beneficiará a  productores de este grano de todo el país.

Este programa se impulsará de manera independiente al proyecto de sembrar árboles frutales y maderables en diferentes estados del país. Se incluyen cítricos y otros cultivos, pero en general se trata de apoyar a los productores del campo, agregó.

acv 

(Con informacipon de Notimex)