Se suma Tláhuac al programa de Desarme Voluntario

               
Este martes inició en la delegación Tláhuac la séptima etapa del programa “Por tu familia, desarme voluntario”, mediante el cual los asistentes podrán intercambiar sus armas o juguetes bélicos por un apoyo económico.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, la jornada que se realiza en la explanada de la Parroquia de San Pedro, ubicada en Severino Ceniceros, colonia Pueblo de San Pedro, concluirá el próximo 17 de febrero.

“Súmate a #DesarmeVoluntario Por una ciudad sin armas. #CapitalSocial PorTi”, escribió la dependencia local en su cuenta en Twitter.

Explicó que la iniciativa, impulsada en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública local, pretende crear una cultura de paz y no violencia mediante el canje de armas y juguetes bélicos por dinero, aparatos electrónicos o juguetes didácticos.

Tras destacar que las armas son destruidas al momento de la entrega, la dependencia indicó que para realizar el canje se deben llevar los objetos al módulo de la Subsecretaría de Participación Ciudadana que estará abierto de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

Refirió que el monto que se otorga es de acuerdo al tipo de arma o juguete bélico y con base en el tabulador que existente en el módulo.

La siguiente jornada se realizará en la explanada del Santuario del Santo Sepulcro en la delegación Iztapalapa, ubicado en la calzada Ermita 1271, Barrio San Pablo, del 20 de febrero al 17 de marzo.