Se terminó la era del 'Chaco' Giménez en Cruz Azul

El Chaco se despedirá de La Noria después de ocho años de haber jugado con La Máquina

Por Israel González
@israel_gol
 

Pedro Caixinha apenas tiene unas cuantas horas como nuevo entrenador de Cruz Azul, pero de inmediato comenzó la limpia en la plantilla y uno de los últimos ídolos de la afición celeste no se salvó: Christian Chaco Giménez.

El portugués confirmo en conferencia de prensa en La Noria durante su presentación que el Chaco no continuará la próxima temporada con el club al igual que su compatriota Gabriel Peñalba; mientras que el canterano Kevin Montaño y el defensa Omar Mendoza están en la lista de transferibles.

El entrenador y el presidente deportivo de La Máquina, Eduardo de la Torre, dijeron que fue decisión del argentino naturalizado mexicano dejar al equipo, aunque en realidad el contrato de Giménez vencía este mes.

Después de la conferencia con Caixinha y el Yayo, el Chaco Giménez fue abordado por la prensa al salir de las instalaciones de La Noria y explicó que ambos le explicaron que no lo iban “a necesitar en el equipo” y  “me voy por una cuestión futbolística y nada más”.

“Cruz Azul me quiere mucho y yo quiero mucho a Cruz Azul, pero mi etapa terminó. Sólo queda la etapa de mi hijo que se queda en el club. El cariño y afecto a la institución no se van a ir”.

El delantero de 36 años llegó a Cruz Azul en 2010 y nunca pudo ser campéon. La Máquina era junto con Pachuca los dos clubes con los que deseaba retirarse, por lo que buscará un lugar con los Tuzos. Por lo mientras, el dueño del club, Jesús Martínez, dijo a ESPN que sería magnífico que regresara a “su casa”.

(igc)