Se unen morenistas mexiquenses en apoyo a Mario Delgado

Metepec, Méx.-El coordinador de Morena en la 60 Legislatura local, Maurilio Hernández González aseguró que el partido está en un proceso de construcción permanente y se enfocará a la unidad de los liderazgos para fortalecerse con miras a las elecciones del próximo año.

“La vitalidad y la robustez del partido nos augura grandes éxitos para el próximo proceso electoral del 2021, pero es una condición insoslayable el hecho de que tengamos que entrar al proceso de la organización”, destacó.

Tras un encuentro con el diputado federal, Mario Delgado, quien aspira a la dirigencia nacional del partido el legislador, aseguró que acatarán todas las disposiciones que marca la ley para renovar la dirigencia.

En la reunión, donde estuvo acompañado por el senador Higinio Martínez Miranda,  se manifestó el respaldo de 29 diputados locales, 36 federales por la fórmula que representa Mario Delgado.

Refirió que el legislador federal tiene el perfil, la experiencia y la visión clara de lo que el partido necesita y la capacidad para poderlo conducir.

“Él tiene el propósito de cohesionar al partido, de ser el presidente institucional del partido, por eso genera esa confianza que será un paso fundamental para la vida del instituto político”, aseveró el líder morenista.

El partido redoblará esfuerzos para trabajar con la militancia en los próximos cuatro meses, para llegar en unidad al inicio del proceso electoral, que a nivel federal será el 1 de abril y a nivel estatal el 30 de abril.

En conferencia de prensa, Mario Delgado aseguró que Morena le pertenece al pueblo no a ningún grupo, y que debe actuar sin titubeos para defender la transformación, al lado del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la lucha contra quienes pretenden descarrilar el proyecto.