Se unen PAN y Morena contra la inseguridad, el ausente fue Monreal

Por Patricia Guillén

Por segunda ocasión, la panista Xóchitl Gálvez hizo pacto con los delegados de Morena, Claudia Sheinbaum, de Tlalpan, Avelino Méndez, titular en Xochimilco, Pablo Moctezuma, de Azcapotzalco, y Rigoberto Salgado, el representante en Tláhuac; con excepción de Ricardo Monreal Ávila, de Cuauhtémoc, quien estuvo ausente.

“No hay rompimiento con el PAN, sé trabajar en equipo; cuando te eligen no estás pensando en un partido político, sino en hacer un mejor trabajo para los ciudadanos”, dijo Gálvez.

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo anunció un foro para combatir la incidencia delictiva en la capital, prevé invitar a sus homólogos, inclusive a Monreal.

“Creo que estamos en un momento difícil en cuanto a inseguridad en la Ciudad de México y es un tema que no está sujeto a partidos, sino en cómo atacar el tema de la inseguridad y ayudar al jefe de Gobierno”.

Lo anterior durante la firma de una carta de colaboración e intercambio de buenas prácticas, en donde cada uno expuso sus acciones de gobierno.

Darán mantenimiento a La Joya

En el encuentro que tuvo lugar en la explanada delegacional de Tlalpan, Sheinbaum informó a Diario de México que en esta semana, como medida de mitigación, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes iniciará la mejora en La Joya, y debido a la demanda del Metrobús El Caminero ampliarán dicha estación para dar cabida a las cinco mil personas que circulan por hora.

“Esta zona es muy peligrosa debido a la falta de cruces peatonales, la idea es que también se levante la imagen urbana, son varias etapas que durarán alrededor de tres o cuatro meses, a los vecinos ya se les han repartido volantes para que estén informados y se prevengan”.

Se colocará concreto hidráulico, ampliarán puentes y banquetas, y ordenarán el comercio en la vía pública.