Se unió Tlalnepantla a programa de apoyo a pequeñas empresas

Tlalnepantla, Méx.- El Gobierno de Tlalnepantla se une al Plan de Digitalización MIPYME impulsado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y la plataforma digital Kolau, para que micro, pequeñas y medianas empresas de Nuestra Ciudad cuenten con una página web gratis con comercio electrónico integrado, con el fin de mitigar el impacto del COVID-19.

La administración encabezada por Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal, aceptó la invitación del Departamento de Desarrollo Económico de la Secretaría General de la OEA y de Kolau para formar parte de este proyecto que apoyará a las pequeñas empresas de Tlalnepantla con una plataforma digital y capacitación para enfrentar los efectos de la emergencia sanitaria.

Las MIPYMEs de Tlalnepantla podrán crear de manera gratuita, sencilla y rápida, una página digital con un botón de pago integrado en la plataforma Kolau, para que puedan comerciar sus productos y servicios. Posteriormente, las empresas tendrán capacitaciones conjuntas con organismos mexicanos. No se requieren conocimientos de programación.

Este plan se presentó el 24 de abril de 2019 en el marco del VI Diálogo Interamericano de Altas Autoridades de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, que se realizó en la capital de El Salvador, que es organizado bianualmente por la OEA.

El proyecto representa la mayor iniciativa público-privada de carácter multinacional. Su objetivo es digitalizar 100 mil empresas de este tipo en México y 3 millones en Latinoamérica y El Caribe.