Se va a necesitar en México una quinta transformación: Inzunza

Por Luis Manuel Novelo Anaya

Valle de Méx.- Tras señalar que el informe del presidente López Obrador demuestra que hay un gobierno fallido que no ha podido con las crisis económica y de salud, el presidente del PAN en el Estado de México, Jorge Inzunza, quien dijo que se va a requerir de una “quinta transformación”, porque la cuarta ha sido un fracaso”.

Ahora también, señaló en conferencia virtual el panista, se avecina una crisis política, ya que los partidos no contarán con suficientes recursos para las campañas electorales del 2021 por los recortes que se les han hecho, además de que se tendrán que crear nuevas estrategias ante la pandemia, para hacer llegar las propuestas de gobierno y así atraer el voto ciudadano.

Respecto a las alianzas, el líder del albiazul, dijo que ni con el PRI ni con Morena pues los ve muy cercanos, por lo que apostarán a un Frente Nacional en defensa de la democracia con todos los que se quieran sumar, "al término de esta administración tendremos que hacer una quinta trasformación, dado que la cuarta ha sido un fracaso".

Inzunza Armas afirmó que "sabemos trabajar con pocos recursos como lo han ido haciendo ante las cuantiosas multas que les ha impuesto el INE, por lo que están preparados para competir y con muchas posibilidades de triunfar en la entidad mexiquense”.

En cuanto al acercamiento que tuvieron con Antorcha Campesina, Inunza Armas dijo que se tuvo un buen diálogo, pero luego de que salió una nota de que la Unidad de Inteligencia Financiera acusando a esta agrupación por lavado de dinero, misma que vino de la fiscalía del Estado de México, milagrosamente aparecieron confirmando un compromiso con el PRI “y eso es altamente sospechoso. Porque la acusación se retiró o no, son situaciones extrañas”, pero aseguró que el PAN estará vigilante si efectivamente la fiscalía presionó a Antorcha políticamente o de lo contrario el PRI se va a aliar a lavadores de dinero, y eso se tiene que aclarar.