Se vive segundo día de intenso frío en la CDMX

Ciudad de México.- A pesar de las bajas temperaturas que se sienten en la CDMX, por el frente frío número 10, los niños de la capital acudieron a clases y los adultos a trabajar, abrigados con chamarras, bufandas, guantes y gorros.

La mayoría salió aún en la oscuridad, provocada por un cielo nublado, sin embargo, nada desalentó a los capitalinos para acudir a sus labores diarias.

En las escuelas, profesores es apresuraron a recibir a los pequeño para que pasaran el menor tiempo posible en la calle. Mientras que otros docentes se juntaron, con algunos padres de familia y trabajadores, en los puestos de café y atole.

PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

El sector más desprotegido, ante este clima gélido, son aquellos que viven en situación de calle, ya que no cuentan con la seguridad de un ambiente cálido.

Por ello, para protegerse de los fríos a diario prenden fogatas, para tener un poco de calor.

Muchos de ellos, como Amado Guillermo Cruz, quien vive en la calle desde hace 12 años, son apoyados por vecinos, quienes les regalan ropa y comida para enfrentar las temperaturas bajas.

“Estoy bien solo, es mejor estar así aunque esté en la calle. Lo único que se siente es el frío, pero si me regalan cubrebocas y cobijas puedo estar bien”, confesó Cruz, quien vive en la colonia Viaducto Piedad.

El hombre, de 50 años, confesó que él sólo acude a los albergues para recoger ropa y bebidas calientes.

NJAR