Sean Payton de Nueva Orleans es diagnosticado con Covid-19

Estados Unidos.- El coronavirus llegó a la NFL, luego de confirmarse que el entrenador de Santos de Nueva Orleans, dio positivo, con lo que se convirtió el primer caso confirmado en el futbol americano profesional de Estados Unidos.

De acuerdo con el portal de la NFL, Payton asistió a una carrera de caballos en Oaklawn Park en Arkansas y aseguró tener un resfriado y no se sentía bien por lo que se le practicaron las pruebas médicas y dio positivo.

El head coach informó que tras realizarse la prueba se descubrió que es portador del virus y mandó un mensaje para concientizar a la población de la gravedad de dicho problema.

“Esto no se trata solo de distanciamiento social. Se trata de mantenerse alejados por una o dos semanas. Si la gente entiende el problema, fácilmente podremos trabajar como país para combatirlo. Tomen un minuto para comprender lo que los expertos dicen. No es complicado de hacer lo que piden”, aclaró el entrenador de 59 años de edad.

Tras la noticia, los New Orleans Saints detallaron que seguirán monitoreando a todo el personal y jugadores para salvaguardar su salud e integridad como la de su familia.

De Notimex