Sebastián Yatra, la revelación del género urbano

Por Óscar Reyes

@18versatil

Considerado como la nueva revelación de la mú - sica urbana, Sebastián Yatra continúa abriéndose paso en los escenarios, por lo que desde 2013 comenzó su carrera con temas como “El psicólogo”, “Para olvidar” y su gran éxito “Traicionera”.

En entrevista con Diario de México sostuvo que su próximo álbum, en el que todavía trabaja, contará con alrededor de 14 temas: “Tendrá una gran cantidad de canciones y colaboraciones. Tenemos planeado que el disco salga a finales de este año o a principios de 2018; es un trabajo con muchos ritmos distintos y propuestas en cuanto a sonido. Habrá baladas y canciones románticas que serán para dedicar, así como de despecho”, afirmó el colombiano.

Uno de los objetivos del cantante es revivir mu chas experiencias personales en su nuevo disco, de ahí que tenga varios temas, los cuales hablarán de algunos sucesos emocionales que le han pasa - do. Cabe destacar que Yatra será el compositor de la mayoría de ellos.

Actualmente, el joven de 22 años, presenta “Alguien robó”, tema que será parte de su próxima producción y que interpreta al lado de los reggaetoneros Wisin y Nacho; hasta el momento, el tema musical cuenta con más de 85 millones de reproducciones en YouTube.

“‘Alguien robó’ es una canción distinta a ‘Traicionera’, porque la producción es más del estilo de Wisin con un toque urbano, pero es un tema que me emociona mucho, porque tiene mucha dinámica. Cantar al lado de Wisin y Nacho fue algo muy emocionante como artista latino; son dos tipos increíbles y compositores talentosos”, afirmó Yatra.

ORGULLOSO DE COLOMBIA

En las últimas décadas, artistas como Shakira, Carlos Vives y Juanes han puesto en alto el nombre de Colombia; en ese sentido Yatra cataloga al artista colombiano como “muy trabajador”; debido a que existen cantantes que están ayudado a abrir caminos en el género urbano como J Balvin y Maluma a quien él admira mucho.

Hace poco, el originario de Medellín colaboró con el grupo OneRepublic en “No Vacancy”, la cual interpretan en spanglish, del modo que le interesa cantar en dos idiomas para un futuro disco; por otra parte confesó que realizó arreglos de “Traicionera” en mariachi, versión que aún no estrena, pero que podría salir pronto en plataformas digitales.