Sebastián Yatra presenta “Por perro”

Por Óscar Reyes

FOTOS: JULIO ORTEGA

Más allá de estar preocu­pado porque cada uno de sus temas sea exito­so, Sebastián Yatra tiene como ob­jetivo dar a conocer música “sana y positiva”; en consecuencia, sus composiciones no busca descali­ficar a las personas.

Actualmente, el colombiano lanzó “Por perro”, tema que ha­bla de la infidelidad pero con un toque romántico. El artista detalló que a pesar de que el título pueda sonar agresivo, es una expresión que las personas utilizan todos los días en Latinoamérica.

“Es una canción que aunque es divertida, también es de despe­cho; entonces la gente en la disco­teca va a tener muchas cosas que disfrutar. Si uno está triste la sien­te en el corazón; si está borracho se emociona; es un tema con el que nos vamos a divertir mucho”, afirmó Yatra en entrevista con Diario de México.

El sencillo es una composición por los hermanos Julca, en con­junto con Luis Figueroa y Yoel Henríquez. El video se grabó en las ciudades de Bogotá y Miami; fue dirigido por Nuno Gómez, quien fue el encargado de integrar, al au­diovisual, la leyenda japonesa del “Hilo rojo”, la cual habla del amor eterno e inseparable.

El cantautor de 23 años destacó que el tema será parte de “Man­tra”, su primer álbum que verá la luz el 18 de mayo. El título, señaló el artista, tiene un toque budista que describe la de paz y amor.

“Tengo una canción dentro del disco que se llama ‘Mantra’ y es­tábamos pensando cómo llama­ríamos el álbum y dimos muchas vueltas hasta que pensé que la palabra Yatra es un mantra y que cuando la gente lo repita puede tener buena energía”, sostuvo.

La producción contará con 16 temas, una de ellas es un bonus track y siete colaboraciones con diferentes artistas del género ur­bano en los que destacan Nacho, Wisin, Carlos Vives, Dalmata, en­tre otros exponentes.

Su primer amor

Desde que comenzó el 2018, Yatra arranco el año con el pie derecho, ya que lanzó los sencillos “Sutra” y “No hay nadie más”, éste último dedicado a su única novia. A pe­sar de que el tema salió en enero fue escrito en 2015.

“Yo se la escribí a una novia que ha sido una persona especial. Yo no he sido de muchas relaciones, sólo he tenido una novia y tam­poco fue muy largo, pero es una persona que fue muy significante para mí. Esta canción se la hice a ella en un momento en que sim­plemente la quería ver sonreír, no fue pensada en lanzarla, sino que es un sentimiento más sincero de mi primer amor y es la primera vez que me siento vulnerable”, destacó el artista.

“No hay nadie más” ocupa uno de los primeros lugares en diver­sas plataformas digitales. A dife­rencia de otros temas, “No hay na­die más” es una balada de la cual Yatra afirma que es el mejor tra­bajo artístico que ha hecho.

Además de continuar como coach en la “Voz Kids Colombia”, el cantante tiene una sorpresa para todos los aficionados del fut­bol, debido a que lanzará una can­ción en colaboración con el italia­no Gianluca Vacchi. Cabe destacar que se presentará el viernes 20 de abril en el festival “Pa’l Norte”.