Sebastian Vettel y Ferrari están cerca de romper negociaciones

MILÁN.-El piloto Sebastian Vettel y Ferrari tienen truncas las negociaciones para renovar contrato y el ciclo del alemán con la escudería italiana está por llegar a su fin.

El equipo del ‘Cavalino Rampante’ le ofrecía al excampeón mundial de la Fórmula 1 un contrato por un año, pero el germano necesitaba que por lo menos fuera de tres, lo que adelantaría la salida del teutón y este martes podría hacerse oficial.

El australiano Daniel Ricciardo es uno de los nombres que están a la cabeza en los rumores para tomar el asiento en un posible trueque con Renault, aunque la posibilidad luce complicada por las pretensiones económicas de Vettel, quien es el segundo mejor pagado en el ‘Gran Circo’, sólo detrás del británico Lewis Hamilton.

El tetracampeón del mundo de Fórmula 1 termina su actual contrato el 31 de diciembre de 2020, con un sueldo anual de 36 millones de dólares, sin embargo, la propuesta de Ferrari era por un año más y e igualar el salario de su compañero Charles Leclerc, que ronda los 18 millones de dólares.

Además de la posibilidad de Ricciardo, la escudería de Maranello tiene como opciones al español Carlos Sainz (McLaren) y al italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

Alonso, quien estuvo Ferrari de 2010 a 2014, declaró que si Vettel no acepta los términos de su nuevo contrato, Sainz podría llegar en su lugar para la siguiente temporada y competir con el monegasco Charles Leclerc.

“Carlos lo está haciendo genial, y no sólo el año pasado. Desde Toro Rosso ha estado haciendo un gran trabajo. Tuvo a Verstappen como compañero desde el principio, después a Hülkenberg... siempre ha tenido competidores duros y lo ha hecho bien”, expresó Alonso.

En caso de que Ferrari se inclinara por Sainz, entonces Ricciardo podría llegar a McLaren, ya que no ha renovado con Renault.

Con información de Notimex

JLR