Secretaría de Cultura afirma que pago a artistas podría quedar el próximo lunes

Ciudad de México.- El pago a los artistas que protestaron esta mañana afuera de la Secretaría de Cultura, quedará el próximo lunes, informó Omar Monroy Rodríguez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas, quien refirió que ese fue el compromiso de la empresa Viajes Premier, encargada de distribuir el recurso.

Indicó que en diciembre del año pasado la Secretaría depositó 148 millones de pesos a la empresa con la que mantuvo un contrato que venció el 31 de diciembre, con el objetivo de que subcontratara a los artistas y se encargara de pagarles.

“Parece que teníamos un compromiso de que el lunes se terminaba de pagar todo, esperemos que para el lunes ya se tengan cubiertos todos”, enfatizó Monroy Rodríguez.

Añadió que muchos de los artistas sí mantienen un contrato directo con la dependencia, a quienes ya les fue cubierto el pago, sin embargo, apuntó, todavía faltan los que están subcontratados por la referida empresa.

“Lo que sucedía era que por un momento se retuvieron los pagos en Hacienda, entran en un ambiente controlado y no pudimos (pagar), entonces la empresa tampoco tenía liquidez para hacerle frente a los compromisos”, explicó.

Nota recomendada: Fiscal de EU llegó a México para tratar temas de seguridad

No obstante, aceptó que hubo un retraso en el pago por parte de la dependencia e indicó que la empresa incumplió con el compromiso establecido en el contrato.

Razón por la que agregó que para este año se pretenden realizar varias licitaciones a fin de contratar a más de una empresa, así como realizar algunos contratos directos con los artistas.

Con información de Notimex

IMCM