Secretaría de Energía asegura que tener el permiso ambiental para refinería de Dos Bocas

Ciudad de México.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle aseguró que cuenta con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para las obras de la refinería de Dos Bocas y que mañana mismo la presentará, aunque no precisó si será de manera pública.

“Mañana, lo tiene que presentar Semarnat, pero ya estamos en eso, ya presentamos la semana pasada presentamos la evaluación de trabajo, la ETJ, así se llama, ese de la presentamos la semana pasada, pero ya vamos muy bien”, afirmó en una breve entrevista con diversos medios de comunicación en Palacio Nacional.

Cabe señalar que el Estudio Técnico Justificativo es un documento que debe presentarse junto con la solicitud de autorización de cambio de uso de suelo en terrenos forestales ante la autoridad competente, que en este caso es la Semarnat.

Nota recomendada: Volcadura de pipa provoca el cierre en ambos sentidos de la México-Puebla

Asimismo, dicho estudio se ciñe a la presentación de información técnica de campo, así como de gabinete, obtenida a través de consultas de fuentes académicas y de investigaciones debidamente reconocidas con la finalidad de mostrar la evidencia suficiente que acredite la viabilidad de llevar a cabo la remoción de la vegetación de un terreno forestal.

El 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador colocó de forma simbólica la primera piedra del proyecto, aun cuando no estaban los permisos para que inicie la construcción de la obra.

IMCM