Secretaría de Gobernación analizará actos vandálicos de encapuchadas

El gobierno local y federal desestimará las conductas delictivas que causaron daños y pintas a siete estaciones del Metrobús

Ciudad de México.-La Secretaría de Gobernación y el Gobierno de la Ciudad de México analizarán los actos vandálicos que realizaron mujeres encapuchadas durante la marcha del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La secretaria Olga Sánchez Cordero sostuvo que mantiene contacto con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para desestimar las conductas delictivas que causaron daños y pintas a siete estaciones del Metrobús y monumentos como el Hemiciclo a Juárez.

“Estoy en contacto con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México para ver cuáles son las conductas que se realizaron y que pudieran ser ilícitas, pero tenemos que checarlo”, afirmó Sánchez Cordero.

Después del “Encuentro por la igualdad y la no violencia contra las mujeres y las niñas”, la funcionaria afirmó que no todas las protestas de ayer fueron violentas e instó que las movilizaciones se tienen que realizar con orden y respeto.

“Comprendo la impotencia que muchas de estas mujeres sienten, sobre todo por la falta de respuesta que muchas veces tienen los feminicidios y violencia; sin embargo, el respeto a los monumentos históricos, el respeto al orden debe de privar”, enfatizó.

Con información de La Jornada