Secretaría de Bienestar alista denuncias penales por entrega de tarjetas falsas

Ciudad de México.- La Secretaría de Bienestar presentará denuncias penales contra quienes resulten responsables por el presunto fraude en la entrega de tarjetas falsas de apoyos sociales del Gobierno de México.

Hace unas semanas, la dependencia advirtió de una noticia falsa que circulaba en redes sociales en la que personas ajenas a la institución ofrecían realizar por internet el trámite de supuestas tarjetas alimentarias, como medida de apoyo ante la emergencia por el Covid-19.

De acuerdo con la dependencia, en Chiapas, los presuntos defraudadores han escalado su estrategia y visitan los hogares de los ciudadanos para entregar una falsa tarjeta de Apoyo por Covid-19, a cambio de un depósito de 300 pesos que deben realizar en una tienda Oxxo.

Una vez que se presentaron los primeros casos, vía denuncia de los propios ciudadanos, servidores de la nación acuden a las zonas donde hubo presencia de los presuntos defraudadores, a fin de prevenir a la población para evitar que caigan en engaños.

Además, la secretaría aseguró que una vez que se detectó el presunto fraude vía redes sociales, mantuvieron coordinación constante con diferentes instituciones, incluso la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) coadyuva en la investigación.

La dependencia recordó que para acceder a los Programas Integrales del Gobierno de México, las personas sujetas de derecho jamás deben realizar un pago, ni en efectivo ni en depósito.

Con información de Notimex

IMCM