Secretaría de Cultura CDMX lanza plataforma digital

Ciudad de México.- Para ofrecer cultura y entretenimiento a la ciudadanía que se encuentra en cuarentena por la contingencia sanitaria del coronavirus (Covid-19), la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México presenta su plataforma digital Capital Cultural de América “Nuestra Casa”.

El objetivoes poner al alcance de las personas diversas actividades como cine, música, teatro y danza, así como noticias, libros y recorridos virtuales por distintos recintos culturales, tanto mexicanos como extranjeros.

La plataforma puede ser consultada a través de la página http://www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx/ en la que también estará disponible talleres a distancia que realizará la Dirección General de Vinculación Cultural Comunitaria.

Las personas que ingresen podrán acceder a diversas presentaciones que fueron parte de los festivales Cantares y Radical Mestizo, los cuales se realizaron en julio y diciembre de 2019, respectivamente.

Cabe destacar que el sitio se lanzó el pasado 21 de marzo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con la transmisión del concierto Noche de Primavera virtual 2020.

También se podrá acceder a la Mediateca Danza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Compañía Nacional de Teatro, así como a la Ópera Metropolitana de Nueva York, la Orquesta Filarmónica de Berlín; a Arte. The European Culture Channel, france.tv, Filmin Latino, Filma Dolores y la Filmoteca de la UNAM, entre muchos otros.

De igual forma contará con recorridos virtuales por recintos emblemáticos como el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, la Casa Azul, los museos de Arte Indígena Contemporáneo, de Arte Moderno, de la Cultura Teotihuacana, del Palacio de Bellas Artes, Dolores Olmedo y Palacio Nacional, entre otros.