Secretaría de Cultura de la CDMX "confunde" a Victoriano Huerta con Madero

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México cometió un grave “error” cuando publicaron en redes sociales que un día como hoy, pero de 1914, Victoriano Huerta, entonces presidente de México, renunció a su cargo "ante el inevitable avance triunfal de las fuerzas constitucionalistas", sin embargo, la ficha fue acompañada de una imagen de Francisco I. Madero.

Los usuarios de las redes sociales no tardaron en darse cuenta de la pifia con la imagen de Madero que fue presidente a partir del 6 de noviembre de 1911 al 19 de febrero de 1913 y fue fusilado el 22 de febrero del mismo año, como resultado del golpe de estado dirigido por Victoriano Huerta.

Sin embargo, la misma dependencia aclaró que no se trató de un error, que la imagen trataba también de honrar la memoria del mismo Madero.

"Ante el golpe de estado militar que Victoriano Huerta emprendió contra Francisco I. Madero, durante la recordada Decena Trágica, honramos la memoria de Madero con su figura en esta efeméride", se lee en un mensaje de la propia secretaría.

El secretario de Cultura de la CDMX, José Alfonso Suárez del Real, también respondió a las críticas y dijo que Victoriano Huerta fue un traidor, el asesino de Francisco I. Madero y de José Pino Suárez y por ello no se colocó la imagen en la publicación de la dependencia, pues "no merece una fotografía en ninguna página de la historia".