Secretaría de Función Pública investiga a Ana Guevara, directora de la Conade

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que, de encontrarse irregularidades sobre la labor de Ana Gabriela Guevara y su equipo de trabajo, se aplicarán las sanciones correspondientes, y pidió que el tema no se politizara. 

AMLO advirtió que por la proximidad en las elecciones se realizan linchamientos políticos, pero afirmó que si encuentran irregularidades sí habrá sanciones. 

La Secretaría de Función Pública informó que desde febrero se encuentra investigando irregularidades en el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) por 50.8 millones de pesos, además de una presunta extorsión realizada a una empresa desde dicha comisión.  

En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel sostuvo que en su gobierno se combatirá la corrupción y la impunidad, pero pidió no politizar. 

“Lo lleva la Secretaría de la Función Pública, es un proceso legal, hay que tomar en cuenta que ya se acercan las elecciones en varios estados, y se aprovecha para hacer cuestionamientos, muchas veces sin pruebas y sin fundamentos, no se pueden hacer juicios sumarios, no puede haber linchamiento político, debemos actuar de manera respetuosa con todos y tener confianza para que la autoridad competente actúe con el compromiso de que no se permite la corrupción y la impunidad, sea quien sea“, afirmó. 

 

“No politizar los casos, nos vamos a fabricar los delitos a nadie, el que tiene culpa será castigado, pero no haremos como sucedía anteriormente que por cuestiones políticas se juzgaba a los adversarios, a los opositores”, agregó.