Secretaria de gobierno acusa a la delegación Cuauhtémoc de no hacer su trabajo

El pasado jueves, la directora Jurídica y de Gobierno en Cuauhtémoc, Zuleyma Huidobro, dijo que se habían localizado casos de comerciantes que pagaron a la delegación entre 2012 y 2015 por el uso de vía pública, pero pese a tener recibos de pago, el dinero no ingresó a la Secretaría de Finanzas.

Tras darse a conocer estos hechos, la secretaria de gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, aseguró que es una excusa para no completar el reordenamiento del comercio callejero y destacó que el Gobierno capitalino no está facultado para reordenar el comercio en vía pública, ni para cobrar por el uso del espacio en las aceras, pues esa es responsabilidad de las demarcaciones.

"Es la delegación con más comercio en vía pública y es la más atrasada en el Sistema de Información del comercio en Vía Pública (Siscovip). Fue la que menos se acogió al llamado del jefe de Gobierno para el pago de los adeudos, o la regularización, sin pagar las multas y recargos”, explicó.

Además aseguró que el Gobierno capitalino ha realizado intervenciones en varios puntos para regular el comercio, pero ha faltado colaboración en la demarcación.