Secretaria de Gobierno defiende trabajo de Sheinbaum al frente de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- En los primeros diez meses de la administración de Claudia Sheinbaum se ha trabajado por una capital sin corrupción, donde se privilegia la protección de derechos y el impulso del desarrollo económico, aseguró la secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Durante su comparecencia ante el Congreso capitalino, la funcionaria destacó que en lo que va de esta gestión, se han supervisado 92 giros de alto impacto, 69 de ellos fueron sancionados con suspensión de actividades y 19 clausurados, acciones en las cuales el cambio lo hizo la cero corrupción.

“Hemos trabajado arduamente para regresar a la ciudad a un camino de honestidad y entrega en el servicio público, para hacer de esta nuestra casa una ciudad de derechos”, comentó.

Además, dijo, se han censado los mil 503 tianguis, los cuales son fuente de trabajo de más de 230 mil personas. Así como también se detectaron algunas anomalías como la venta de celulares robados, armas, droga, alcohol, medicamentos caducos y animales exóticos, ello mediante 100 visitas de supervisión en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Gestión Integral de Riesgos y la procuraduría capitalina.

Nota recomendada: Facultad de Filosofía y Letras reinicia clases este jueves

Rodríguez Velázquez recalcó que generar un cambio verdadero en la capital no es sólo responsabilidad de una persona o de un partido, sino de la exigencia de millones de capitalinos que lo expresaron en las urnas, pues los problemas de seguridad, movilidad, sustentabilidad, empleo, salud, educación e infraestructura demandan la participación de todos los ciudadanos.

“Estamos en una época de transformación que requiere la colaboración de todos”, expresó.

Por lo anterior, convocó a los diputados locales de todos los partidos a trabajar de la mano en pluralidad, ya que antes de servidores públicos “somos vecinos de la ciudad” y se debe privilegiar “la buena política” para atender los problemas y retos en la capital.

DCVC