Secretaría de salud de NL confirma 11 adultos mayores fallecidos en asilo de Guadalupe

Ciudad de México.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que ya suman 11 adultos mayores fallecidos por coronavirus, quienes residían en el asilo "Luis Elizondo" del municipio metropolitano de Guadalupe.

De acuerdo a los datos proporcionados por el funcionario local, uno de los hoy occisos era una mujer de 61 años, quien murió en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y tenía como comorbilidades hipertensión arterial y diabetes mellitus.

Como se recordará, el pasado 5 de mayo, las autoridades locales reportaron que en la casa hogar "Luis Elizondo", una cocinera estaba contagiada de la Covid-19.

La empleada, de acuerdo a la ruta epidemiológica que hizo la Secretaría de Salud, contagió a otras dos compañeras de trabajo y estas a su vez contaminaron a un total de 47 adultos mayores y 16 trabajadores más.

Nota recomendada: Informan que Ciudad Juárez alberga el mayor número de contagios en Chihuahua

Este lugar de descanso de personas mayores ya fue clausurado por la dependencia estatal y todos los habitantes del mismo fueron trasladados a hospitales públicos y particulares.

Con información de Notimex

IMCM