Secretario de gobierno de BC dice que acatarán resolución de la Corte por 'Ley Bonilla'

Ciudad de México.- Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avalara por unanimidad de 11 votos declarar la invalidez de la reforma a la Constitución de Baja California para ampliar de 2 a 5 años el periodo de la gubernatura del actual mandatario Jaime Bonilla Valdez, este lunes, Amador Rodríguez Lozano, secretario de Gobierno en la entidad, dijo que acatarán el fallo.

"No tengo opinión. Es una resolución de la Corte que tiene fuerza de ley. Es el máximo tribunal y eso significa que hay que acatarla sin más y no se puede ni discutir”, indicó.

Según informa Milenio, el funcionario estatal reconoció que no siguió la transmisión de la sesión, por lo que desconoce los argumentos que los 11 ministros expusieron.

“¡No la vi!, ¿Para que la veo?. Lo que iba a ser, iba a ser, Yo tengo mucho trabajo y muchas cosas que hacer”, agregó Rodríguez Lozano.

Nota recomendada: Silvano Aureoles descarta que en Michoacán haya regreso a clases forzado

Después del mediodía, el pleno del máximo tribunal del país dio luz verde al proyecto elaborado por el decano, Fernando Franco González Salas, sobre la llamada “Ley Bonilla”.

IMCM