Secretario de Salud de Chihuahua da positivo a Covid-19; Corral se somete a confinamiento

Ciudad de México.- Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, informó que tras confirmarse que Enrique Grajeda Herrera, titular de la Secretaría de Salud estatal dio positivo a Covid-19, decidió aislarse mientras se confirma si es portador de SARS-COV-2.

En un mensaje que subió a redes sociales, el mandatario del PAN señaló que el pasado viernes sostuvo una reunión con Grajeda Herrera y Francisco Cabeza de Vaca, jefe del Ejecutivo de Tamaulipas, quien esta mañana informó que padece coronavirus, razón por la que subrayó la importancia de mantenerse en confinamiento.

Corral Jurado aseveró que se ha realizado dos pruebas, la primera una rápida que sólo revela la presencia de antígenos y su resultado fue negativo, pero enfatizó que, esperará los resultados del test PCR (Prueba de Proteína C Reactiva) que es más confiable para saber si está infectado.

Nota recomendada: Grupos criminales aprovechan pandemia para imponer restricciones a la población

Agregó que en estos momentos evitará convertirse en un transmisor de la enfermedad entre sus colaboradores y con los ciudadanos que lo visitan o a quienes debe ver durante sus giras de trabajo y apuntó que el diagnóstico PCR le será entregados mañana viernes.

IMCM