Sector empresarial deposita confianza en Buen Fin para relanzar la economía

Ciudad de México.- Hoy comenzó la décima edición del Buen Fin y al realizar el banderazo de salida, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), comentó que esta estrategia impulsará la recuperación económica al fomentar el consumo interno, generar mayor demanda y más productividad en las empresas.

Enfatizó que con lo anterior habrá creación de empleos, aunque admitió que todavía falta recuperar la planta productiva y laboral. No obstante, destacó que este año es el más incluyente de todos los anteriores, dado que congrega a los sectores productivos de México y a los gobiernos en sus tres niveles.

“Todos los sectores de la economía se suman con responsabilidad y participarán en una sana competencia cumpliendo con los protocolos sanitarios”, acotó López Campos.

Aunado a ello, en entrevista con Milenio Televisión, el representante de la Concanaco-Servytur, estimó que la derrama sea de 118 mil millones de pesos (mdp), con lo que se superaría los 117 mil 900 mdp registrados en 2019.

Destacó que hace un año participaron 92 mil negocios y que esta vez son más de 109 mil los que ofertarán durante 12 días —hasta el 20 de noviembre—, las ofertas en diversos rubros.

SAT REALIZARÁ SORTEO

Por otra parte, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), precisó que para incentivar las compras se incluirán premios de hasta 250 mil pesos a quienes adquieran productos en micro, pequeñas y medianas empresa, siempre y cuando efectúen sus pagos con tarjetas de crédito o débito.

De acuerdo con el órgano desconcentrado de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para ingresar al sorteo, las gentes deberán gastar más de 250 pesos, para que en caso de resultar con el beneficio, se les regrese el monto íntegro que ejecutaron durante los 12 días del Buen Fin.

Sectores como el de vivienda participan por primera vez y a través del Infonavit ofrecen facilidades para adquirir casa y comenzar a pagarla en tres meses.

IMCM