Sector salud recibirá 40 mil mdp adicionales en presupuesto de 2020: AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que habrá un incremento de 40 mil millones de pesos para el sector salud en el Presupuesto de la Federación para 2020, e indicó que en 2021 se prevé un aumento similar.

“Tenemos ya el presupuesto, tenemos ya un fondo que se va utilizar, que este año va a significar un incremento de 40 mil millones de pesos para el sector salud, para poder cumplir con estos cuatro compromisos y otra cantidad igual para el 21”, precisó.

Durante su encuentro con la comunidad del Hospital Rural Villa Ávila Camacho "La Ceiba", en Xicotepec, Puebla, el primer mandatario explicó que con el incremento se cumplirá con cuatro compromisos: médicos suficientes, medicina, infraestructura para la salud y regularización para los trabajadores de la salud.  

Destacó la meta de regularizar a los trabajadores de la salud para que ya no haya eventuales ni empleados por contrato ni por honorarios, sin embargo, señaló que lo anterior no se logrará inmediatamente.

“No lo vamos a lograr esto de la noche a la mañana, porque hay más de 80 mil, pero mi compromiso es que al término de mi gobierno todos los trabajadores de la salud van a quedar basificados”, aseguró el presidente, quien recordó que el próximo 8 de septiembre presentarán la propuesta de presupuesto al Congreso.

ACV