Secuestradores en V. Carranza reciben sentencia de 280 años

La Procuraduría General de Justicia capitalina presentó las evidencias necesarias para que cuatro hombres recibieran 280 años de prisión, por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés para cometer el delito de robo, en agravio de dos trabajadores de una empresa textil. 

En la resolución, el impartidor de justicia ordenó que cada uno de los imputados deberá cumplir una pena de 70 años de cárcel  y pagar multas que en total ascienden a dos millones 867 mil 200 pesos.

El pasado 13 de enero de 2016, las víctimas salieron de la empresa en la que laboraban en la delegación Gustavo A. Madero, para dirigirse a la colonia Anzures, delegación Miguel Hidalgo, a bordo de un camión de carga, tipo Torton, que transportaba rollos de tela,  y un vehículo Pontiac, modelo 2005.   

Al circular sobre la calle de Pekín esquina con Circuito Interior, colonia Aquiles Serdán, delegación Venustiano Carranza, los conductores  fueron interceptados por los tripulantes de un Dodge, tipo Avenger, quienes se hicieron pasar por elementos de seguridad, les mostraron credenciales apócrifas y ordenaron que detuvieran su marcha pues realizaban un supuesto operativo. 

Enseguida, los agresores sometieron de manera violenta a los ofendidos, a quienes privaron de la libertad y se apoderaron del camión con la mercancía y del Pontiac.

 A partir de la alerta ciudadana, las cámaras del Centro de Comando y Control C-2 Norte detectaron el automóvil blanco en el que viajaban los imputados, cuando transitaba por la colonia 20 de Noviembre.

Al llegar al Eje 2 Norte, los implicados fueron detenidos por elementos preventivos, y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien luego de integrar los elementos de prueba suficientes consignó a los probables participantes.