Secuestran a madre e hija en Puebla; delito fue planeado por su prima

México.-A través de redes sociales se difundió un video en el que se observa el momento en que una mujer y una niña son secuestradas mientras caminaban por la calle en compañía de otro menor, quien se salvó de ser privado de su libertad; los agresores ya fueron detenidos y están ligados a una prima de la víctima.

Según informes, los hechos ocurrieron el pasado 23 de mayo, en la zona centro del estado de Puebla, donde una mujer transitaba por la banqueta con sus hijos en la calle 15 de mayo, colonia Villa Posadas.

Las imágenes muestran como un automóvil frena en la esquina de la calle por la que caminan las víctimas, mientras espera a que se acerquen, cuando los afectados están los suficientemente cerca un sujeto sale del vehículo y atrapa a la mujer.

Mientras esto ocurre los niños se quedan pegados a la pared hasta que, corriendo, por detrás de ellos llega otra persona cubierta con una capucha y los atrapa.

Luego de esto el niño cae por lo que logra zafarse del agresor, sin embargo, la pequeña es apresada por los supuestos secuestradores quien ahora tienen a la madre y la niña en el automóvil donde forcejean.

Ante el hecho, vecinos de la zona salen a la calle, pero solo se quedan viendo lo que ocurre sin intervenir, posteriormente un hombre llega corriendo para intentar auxiliar a las víctimas, pero ya es demasiado tarde pues el automotor ya había comenzado a avanzar con la puerta abierta.

En la banqueta queda solo el niño quien es tomado por una de las testigos quien lo mete a su vivienda para resguardarlo.

Luego de los hechos, se implmentó un operativo para dar con los presuntos secuestradores,  quienes fueron encontrados a bordo del vehículo Dodge tipo Stratus, color gris, en el que cometieron el secuestro.

Se trata de Karla N., Elías N. y Rubén N., quienes fueron contratados por la prima de la víctima para secuestrarla a ella y a su hija y luego pedir un rescate de medio millón de pesos.

Los supuestos criminales fueron puestos ante autoridades del Ministerio Público para definir su situación legal.

ACV