Secuestran a tres ex directivos policiacos en Jalisco

Jalisco.-Tres ex directivos de la Secretaría de Seguridad del municipio de Tonalá, entre ellos el ex director de seguridad pública, José Octavio García Aceves, fueron privados de su libertad por un comando armado la madrugada de este sábado.

Los hechos ocurrieron en un centro nocturno ubicado en la carretera libre a Zapotlanejo, a la altura de la colonia San Pedrito, en el municipio de Tlaquepaque, en donde García Aceves se encontraba con el ex subdirector de la policía, Javier Raudales, y el ex comandante Gilberto Casillas, quienes también fueron raptados.

En el lugar, los elementos fueron sacados del lugar de manera violenta por un grupo armado de diez personas para posteriormente ser subidos a varias camionetas.

Los ex directivos renunciaron a sus cargos el pasado viernes 15 de febrero, presuntamente por el ofrecimiento para unirse a la Secretaría de Seguridad de Jalisco.

El Fiscal General de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, señaló que se siguen varias líneas de investigación, y adelantó que no existían amenazas previas contra los ex mandos.

Además, ratificó el hallazgo de al menos un cuerpo sin vida dentro de un vehículo abandonado en la colonia Pinar de las Palomas en Tonalá, sin embargo, aún no se confirma su identidad. 

De acuerdo con el fiscal, en el lugar no había cámaras de seguridad, por lo que se desconoce la descripción de los captores.

acv